Rubalcaba da su “apoyo incondicional” a Pedro Sánchez

stop

El secretario general del PSOE insiste en su despedida en que se mantendrá como miembro activo del partido

Alfredo Pérez Rubalcaba | PSOE

26 de julio de 2014 (15:03 CET)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha iniciado su discurso de despedida con una declaración de apoyo al que será su sucesor, Pedro Sánchez. “Tienes mi apoyo, mi apoyo total, ahora y siempre como secretario general, mi apoyo incondicional”, dijo en el congreso extraordinario de los socialistas.

Rubalcaba ha felicitado a Sánchez por su triunfo, por su "determinación" a la hora de presentarse y porque será el primer secretario general elegido por todos los militantes. "Felicidades de corazón", ha dicho, antes de garantizarle el apoyo que, según ha dicho, le ha expresado muchas veces en privado en estas semanas.

Adiós a la política

El aún secretario general ha agradecido el calor humano con el que le han recibido los militantes y ha bromeado con el calor físico del auditorio. "Esto se ha convertido en una sauna", ha bromeado, dejando claro que la poca fuerza del aire acondicionado no tiene "nada que ver con la austeridad" que predica para el PSOE.

Rubalcaba, se ha despedido este sábado de sus compañeros en el congreso federal que proclamará sucesor a Pedro Sánchez garantizando que seguirá siendo un militante "activo" del PSOE. "Abandono la primera línea de la política, pero nunca abandonaré mi compromiso político, nunca es nunca", ha afirmado.

“He sufrido con los que sufren”

En el discurso de inauguración del cónclave en Madrid, ante los más de 1.000 delegados que votarán la nueva dirección y más de un millar de invitados, Rubalcaba ha explicado que se marcha del cargo teniendo en la mente a todas las personas que sufren en este país y las dificultades que atraviesa su partido.

Rubalcaba ha recordado que siempre pensó que el día que se encontrara "impasible" ante el sufrimiento de la gente se iría y ha hecho hincapié en que ahora se va pero "hasta el final" de sus días en la primera línea ha "sufrido con los que sufren". Por eso mismo, ha querido dejar claro que mantendrá este compromiso y su militancia en el PSOE, donde seguirá siendo un "miembro activo". "Siempre, toda mi vida", ha afirmado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad