Rubalcaba deja el Congreso para volver a la universidad

stop

El líder de los socialistas abandonará su escaño el próximo septiembre

Alfredo Pérez Rubalcaba.

26 de junio de 2014 (13:44 CET)

El curso político del Congreso de los diputados empezará el próximo septiembre con una notoria ausencia. El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este jueves que dejará su escaño en la cámara baja para volver a la universidad como profesor.

Es el siguiente paso de una retirada anunciada. Hace justo un mes, el pasado 26 de mayo, el socialista cántabro convocaba a los medios para anunciar que abandonaba su cargo como líder de los socialistas españoles. El descalabro electoral del pasado 25 de mayo fue lo que le condujo a replantearse su papel en la formación política. El próximo 13 de julio se conocerá el nombre de su sucesor.

El futuro de Rubalcaba no pasa por la primera línea política. Quiere volver a impartir clases en la universidad, donde antes de líder del PSOE fue profesor de química orgánica, su especialidad. Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, no sólo ejerció en esa misma facultad sino que también lo hizo en la Universidad de Constanza (Alemania) y en la de Montpellier (Francia).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad