Ruz sospecha que Bárcenas echó mano de la caja B del PP

stop

El juez cita al ex tesorero y a su mujer para declarar el próximo miércoles 10 de abril

El extesorero del PP, Luis Bárcenas (d), sale de la Audiencia Nacional/EFE

02 de abril de 2014 (18:46 CET)

El juez Pablo Ruz sospecha que el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y su mujer se quedaron con fondos de la supuesta contabilidad en B de la formación política. Por ello, el magistrado ha citado de nuevo a la pareja para declarar el próximo 10 de abril.

Ruz investiga si el matrimonio se aprovechó de la caja B del partido para ingresar parte del dinero en las cuentas suizas, paraíso fiscal en el que llegaron a acumular 48,1 millones de euros en enero de 2008.

La suma defraudada podría ascender a los 300.000 euros. Según la acusación particular que ejerce el PSOE valencaiano, Bárcenas podría haberse apropiado de 150.050 euros para ingresarlo en Suiza y de otros 149.000 con los que se habrían pagado un inmueble en la estación de esquí de Baquería Beret.

Las sospechas de Ruz

En el auto del magistrado consta que existen “indicios que determinarían una eventual distracción de fondos de la contabilidad paralela o B del PP controlada por el imputado señor Bárcenas”.

El juez está pendiente de un informe policial en el que se analizan los movimientos bancarios del ex tesorero encarcelado en Soto del Real (Madrid) desde el pasado junio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad