Salgado dice que las exigencias de 'core' llevarán a más crédito

stop

La vicepresidenta segunda asegura que la medida beneficiará a empresas y familias

08 de febrero de 2011 (18:53 CET)

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que las nuevas exigencias de solvencia con un core capital de entre el 9% y el 10% para cajas y del 8% para bancos "beneficiará" a los ciudadanos. Durante su intervención en el pleno del Senado, ha declarado que espera que la medida "haga llegar el crédito a empresas y familias”.

La vicepresidenta económica también ha defendido la necesidad de ganar "fortaleza y credibilidad" del sistema financiero para acceder a la financiación de los mercados y no recurrir de forma "permanente" a la del Banco Central Europeo (BCE).

En este sentido, ha considerado "excesivas" las 45 cajas que existían antes de la crisis y que se redujeron a 17 tras la primera fase de reestructuración. Una valoración que no ha sentado bien a todos los senadores. El nacionalista gallego José Manuel Pérez Bouza ha recordado que en Alemania existen más de 400 cajas y que los nuevos requisitos “van más allá” de lo acordado en Basilea III. Unos argumentos que se han repetido desde que se anunciaron las nuevas medidas para reajustar el sector y no han cambiado el plan del Gobierno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad