Sánchez elige a Robles como número 2 del PSOE por Madrid

stop

La magistrada, que ya ocupó altos cargos con Felipe González, sustituirá a Meritxell Batet, quien encabezará la lista por Barcelona

Economía Digital

Margarita Robles, que ocupará el número 2 del PSOE por Madrid, en una imagen de archivo EFE/PACO CAMPOS
Margarita Robles, que ocupará el número 2 del PSOE por Madrid, en una imagen de archivo EFE/PACO CAMPOS

Barcelona, 12 de mayo de 2016 (08:52 CET)

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles será la número 2 en la candidatura del PSOE al Congreso por Madrid, han informado a EFE fuentes socialistas. Robles, de 58 años, ocupará el puesto de la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, quien había dejado vacante el puesto en Madrid para encabezar la lista por Barcelona.

La magistrada fue subsecretaria del Ministerio de Justicia y secretaria de Estado de Interior en la última legislatura de Felipe González (1993-1996) y posteriormente, se reincorporó a la Audiencia Provincial de Barcelona. Queda pendiente de saber quién ocupará el cuarto puesto por Madrid después de la renuncia de Irene Lozano.

Renuncia de Luz Rodríguez

Precisamente, uno de los nombres que se barajaban para este cuarto puesto era el de Luz Rodríguez, secretaria de empleo de los socialistas. Sin embargo, Rodríguez ha anunciado esta misma mañana que no repetirá en las litas el próximo 26 de junio. El motivo es su decisión de reincorporarse como profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha. 

La que fuera secretaria de Estado de Empleo entre 2010 y 2011 encabezó la lista por Guadalajara el 20D después de que el secretario provincial, Pablo Bellido, tuviera que renunciar al ser imputado por un presunto delito de estafa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad