Sánchez estudia un pacto de última hora con Podemos y Compromís

stop

El portavoz de la izquierda alternativa valenciana ha hecho una propuesta de 30 puntos de "mínimos" que ha presentado al PSOE a Iglesias y al rey

Pedro Sánhez, durante su segunda sesión de investidura. / EFE

Barcelona, 26 de abril de 2016 (11:30 CET)

¿Aún hay margen para el acuerdo que evite la repetición de las elecciones? Los representantes de Compromís, la izquierda alternativa valenciana, creen que sí. La madrugada del lunes al martes redactaron una propuesta de 30 puntos "de mínimos" que han enviado al PSOE, a Podemos y al rey para formar una coalición de izquierdas.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha desechado esa proposición y este martes por la mañana permanece reunido con el equipo negociador de su partido para analizar la propuesta de Compromís y decidir si es posible que España tenga también un gobierno a la valenciana, es decir, una coalición entre el PSOE, Podemos y Compromís.

La izquierda valenciana ha bautizado este posible pacto como "del Prado" y cree que es asumible para el PSOE, ya que se han rebajado las exigencias de los 200 puntos iniciales a sólo 30. No obstante, para que de ese acuerdo surgiera un gobierno sería necesaria la abstención de Ciudadanos en una nueva investidura de Sánchez. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad