El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados / EFE

El Gobierno se suma por error a la campaña que pide su dimisión

stop

"Este Gobierno lo paramos unidos", dice el tuit contra Sánchez, ya borrado, de la delegación del Ejecutivo en Castilla y León

S. I.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados / EFE

20 de mayo de 2020 (13:09 CET)

Patinazo del Gobierno al unirse por error a una campaña que pide su dimisión. La cuenta oficial de la delegación del Gobierno en Castilla y León ha publicado una serie de recomendaciones sobre el uso de la mascarilla con un fatal fallo: en lugar de usar el hashtag #EsteVirusLoParamosUnidos (el oficial usado por el Ejecutivo) ha utilizado el que impulsa la oposición contra la gestión de la pandemia.

"#EsteGobiernoLoParamosUnidos", decía el tuit publicado por la cuenta del Ejecutivo de Castilla y León y que debe haber dado un buen dolor de cabeza al community manager. El mensaje, que ya ha sido borrado, se unía a la campaña de la oposición para protestar por la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Este desliz no es nuevo, puesto que ya sucedió algo parecido a principios de mayo con un tuit del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, también relacionado con el uso mascarillas en espacios públicos. En esa ocasión, la cuenta oficial de la cartera que dirige Carolina Darias también se unió por accidente a la campaña contra Pedro Sánchez, algo que llenó de mofa las redes sociales. 

#EsteGobiernoLoParamosUnidos

La campaña #EsteGobiernoLoParamosUnidos se ha convertido en un auténtico fenómeno en las redes sociales y uno de los referentes digitales de protesta contra las decisiones más polémicas de Pedro Sánchez. Los distintos usuarios díscolos con el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos han usado la imaginación para discrepar con humor de la gestión oficial.

Una de las campañas que más éxito ha tenido contra el Gobierno ha sido la de un vídeo que ha circulado por las redes sociales en el que se ponen en entredicho las medidas del Gobierno. El montaje crítica desde el humor las contradicciones del Ejecutivo a medida que ha ido evolucionando la pandemia y que termina con el hashtag #EsteGobiernoLoParamosUnidos.

 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad