Sanidad apunta la manipulación del traje como posible causa del contagio de ébola

stop

El Ministerio reconoce puntos débiles en la aplicación del protocolo y subraya que lo más importante ahora es el estado de la paciente

Los trajes médicos para tratar a pacientes con ébola / EFE

08 de octubre de 2014 (10:24 CET)

El Ministerio de Sanidad que dirige Ana Mato apunta a la manipulación del traje como una de las causas por las que pudo infectarse de ébola la auxiliar de enfermería.

Es una de las hipótesis en las que trabajad Sanidad, aunque también hay otras relacionadas con la supervisión del proceso, los posibles riesgos en la manipulación, pinchazos o haber estado en contacto con fluidos, según ha informado el coordinador del centro de Alertas y Emergencias del Ministerio, Fernando Simón.

En el momento de quitarse el traje 

“Es difícil tener certeza de lo que sucedió. Los resultados estarán pronto”, ha señalado Simón en declaraciones a la cadena Cope. Además, el coordinador ha reconocido la existencia de puntos débiles en los procedimientos de aplicación del protocolo. De modo que el contagio se podría haber producido en el momento de quitarse el traje, ha añadido.

Sin embargo, Simón ha subrayado que, en estos momentos, lo más importante es el estado de la paciente y ha recoredado que no hay riespo para la población.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad