Santamaría critica el uso político de la avería de Rodalies

La vicepresidenta recordó que además de las averías de las cercanías en Cataluña, el jueves también se paralizaron las líneas L9 y L10 del metro, gestionado por la Generalitat. "¿Esto también va ligado a la independencia?", ironizó

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cargó este viernes contra el gobierno catalán por relacionar los problemas de Rodalies, con la necesidad de que Cataluña cuente con un estado propio. «Algunos esperan que ocurran este tipo de incidencias para alimentar otros discursos», declaró la vicepresidenta de Gobierno este viernes después de Consejo de Ministros.

«No puede servir cualquier asunto para la reclamación constante. Hay que ser más serios», explicó Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta recordó que el jueves pasado también quedaron paralizadas las líneas 9 y 10 de metro de Barcelona: «¿Esto también va ligado a la independencia?», preguntó.

El Gobierno ha explicado que ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de la paralización de Roladies. La vicepresidenta ha asegurado que se rescindirá el contrato con la empresa que ofrece el servicio informático, Scheneider. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp