Santamaría recuerda a Mas que todos los gobernantes están obligados a cumplir la ley

El Gobierno mantiene su postura respecto a la consulta e insiste en que la Generalitat también está sujeta a la Constitución

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La número dos del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado al presidente catalán, Artur Mas, que todos los gobernantes tienen que cumplir la ley. 

Un día después del 11S, el Gobierno advierte a la Generalitat de que mantiene su postura respecto a la consulta prevista para el próximo 9 de noviembre, después de que Mas haya reiterado que seguirá con su plan soberanista.

Santamaría ha subrayado que tanto el Gobierno como la Generalitat están sujetos al coumplimiento de la Constitución durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes.

Impugnar la ley de consultas

Aunque la vicepresidenta ha mostrado su respeto al derecho a la manifestación de todas las personas –tras la V convocada en Barcelona y las concentraciones con motivo de la Diada de Cataluña–, se ha mostrado firme en el deber que tienen todos de, no sólo cumplir la ley, sino de hacerla cumplir también.

Santamaría ha insistido en que el Ejecutivo impugnará al Tribunal Constitucional la Ley de Consultas cuando el Parlamento catalán la apruebe al considerar que tiene “un vicio de inconstitucionalidad”.

Sobre un posible encuentro con Artur Mas, la vicepresidenta ha asegurado que no se espera ningún contacto especial y que se seguirá trabajando como se ha hecho hasta la fecha.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp