Santiago Pedraz impone una fianza de 200.000 euros a la hija de Mario Conde

El juez decide modificar la situación de Alejandra Conde y decreta su libertad provisional si abona esta cantidad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Santiago Pedraz, el juez de la Audiencia que investiga un presunto delito de blanqueo de capitales en torno al ex banquero Mario Conde, ha acordado este martes modificar la situación de Alejandra Conde, hija del principal acusado, decretando su libertad bajo fianza de 200.000 euros.

La hija de Conde, considerada por el tribunal principal coordinadora de la «organización criminal» encabezada por su padre, estaba en arresto domiciliario desde mediados de abril.

El juez explica en un auto que «en este momento de la investigación ya se han practicado las diligencias urgentes para asegurar el curso de la instrucción y que es el momento de modificar la situación personal de la investigada porque ello no perjudicará la investigación».

Al margen de la fianza – en efectivo o mediante aval bancario – la acusada, al igual que su padre, deberá comparecer todas las semanas ante un juzgado y no podrá salir del país. El viernes pasado se aceptó la fianza de 300.000 euros que el tribunal había puesto al padre, Mario Conde, para salir de la cárcel.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp