Societat Civil Catalana apuesta por Duran para plantar cara al soberanismo

stop

Bosch asegura que Construïm es una gran elección y recuerda que muchos votantes de CiU no son independentistas

El presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch

en Barcelona, 04 de abril de 2015 (17:27 CET)

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Josep Ramón Bosch, lo tiene claro. Para él, Josep Antoni Duran i Lleida es una buena apuesta para plantar cara al soberanismo. Considera que Construïm, la plataforma que lidera Duran, es una buena elección.

Recuerda que muchos votantes de CiU no son independentistas, sino nacionalistas. Por ello, asegura que Construïm acabará siendo un partido. "Está claro que será una apuesta política", ha señalado en el programa Converses de la Cadena Cope

Podemos y Ciudadanos pisan fuerte 

Para Bosch tanto Construïm como Podemos cambiarán la balanza de forma radical. En relación a la formación que lidera Pablo Iglesias, el líder de SCC confía en que se puede convertir en una fuerza importante en Cataluña y también en España.

Y sobre Ciudadanos, Bosch insiste en que todo apunta a que el traspaso de votos de CDC al partido de Albert Rivera será más que considerable.

El futuro de Barcelona 

Aventurándose a los futuros cambios que podrían suceder en Cataluña, Bosch señala que en Barcelona podría fracasar el soberanismo. El pacto entre CDC y ERC, a su parecer, demuestra que "votar a Trias es votar a Esquerra". Y también se muestra muy prudente con Sant Vicenç dels Horts, donde es alcalde Oriol Junqueras. "Si no gana o baja será interesante ver qué pasa", detalla.

Sobre la hoja de ruta soberanista, Bosch ha subrayado que en Bruselas todo el mundo tiene claro que la independencia es imposible e inviable. Ha señalado, sin embargo, que el gobierno central podría hacer más para frenar el movimiento que lidera Artur Mas junto con Junqueras. "El problema de Cataluña no es el dinero o las competencias. Es un problema de sentimientos", ha añadido.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad