Societat Civil Catalana reclama al rector de la UAB que les defienda

stop

La entidad denuncia agresiones en el campus de la universidad y espera que Ferran Sancho presente la denuncia

Economía Digital

Un acto de Societat Civil Catalana para conmemorar el aniversario de la Constitución
Un acto de Societat Civil Catalana para conmemorar el aniversario de la Constitución

Barcelona, 20 de abril de 2016 (12:31 CET)

La entidad Societat Civil Catalana ha denunciado ante Ferran Sancho, el rector de la UAB, una agresión que recibió en el campus universitario protagonizada por un grupo de jóvenes que acabaron arrancando la bandera española de la carpa que habían instalado tras ser invitados en una feria de la UAB.

Societat Civil Catalana, que difunde un discurso contrario a la independencia de Cataluña, con el objetivo de que se conozcan las desventajas para los catalanes que conllevaría ese proyecto, asegura por escrito que "un grupo de radicales ha increpado a los miembros de la agrupación y, mediante una navaja, ha arrancado la bandera de España incorporada en las carpas de la entidad y que acompaña a las banderas de Cataluña y de la Unión Europea".

Una feria de la UAB

El incidente se produjo este martes. El mismo día la entidad celebró un acto en Barcelona sobre el debilitamiento del proceso soberanista. Lo que se apuntó, con la presencia de varios catedráticos de derecho internacional, es que Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea, porque no lograría ningún reconocimiento si se independiza de forma unilateral.

Ahora todo queda pendiente del propio rector, que es, según la entidad, quien debería denunciar los hechos, porque transcurrieron en un evento organizado por la universidad, dentro de la feria de la UAB, en el campus de Bellaterra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad