#SomEspanya triunfa en Twitter en el auge de la Via Catalana

stop

La etiqueta contra el movimiento independentista se convierte en Trending Topic en Catalunya

11 de septiembre de 2013 (19:24 CET)

La Via Catalana, la cadena humana que unió de norte a sur Catalunya para pedir la independencia, fue superada en Twitter por el movimiento contrario: el de quienes defienden la unidad de España.

La etiqueta #SomEspanya se convirtió en el primer hashtag en Twitter en Catalunya durante la celebración el acto independentista, a las 17.14 horas, según Trendinalia, la firma digital que estudia tendencias en las redes sociales.

La segunda mención en ese momento álgido fue #10TwiterosaLosQueMeGustariaAbrazar que se mantuvo la tarde del miércoles como segunda etiqueta con más menciones.

Hasta las 20.00 horas
, los neutros 11-S, Bona Diada y #11s2013 encabezaron la lista de tendencias que se mantuvieron como trending topic durante más tiempo. Les siguió #SomEspanya en el cuarto lugar con 8 horas como trending topic.

Trendinalia no mide número de twitts sino el alcance de los mismos, es decir, las tendencias o trending topics.

Los independentistas, dispersos

Pero las etiquetas independentistas también tuvieron un gran protagonismo durante la diada de este año. El hashtag promovido por la televisión autonómica #ViaCatalanaTV3 permaneció durante la cadena en las tendencias del momento.

Le siguieron #CatalanWay, que usaron los independentistas que quisieron buscar repercusión internacional, y #diada.
Entre los 10 trending topics del momento también figuraron Intereconomía (que fue noticia por la avioneta que sobrevoló Catalunya con el lema “Juntos, más fuertes” y Carme Forcadell (una de las organizadoras de la jornada).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad