Syriza bordea la mayoría absoluta en Grecia con el 39,5% de los votos

stop

ELECCIONES GRIEGAS

El líder de Syriza, Alexis Tsipras

Barcelona, 25 de enero de 2015 (18:29 CET)

La mayoría absoluta de Syriza podría ser una realidad. Los primeros sondeos, a pie de urna, después del cierre de los colegidos electorales, ofrecen a Syriza, el partido de Alexis Tsipras, un apoyo de entre el 35,5% y el 39% de los votos.

La ley electoral griega cuenta con un bonus de 50 diputados para la fuerza ganadora, por lo que la fuerza de extrema izquierda tiene el poder a su alcance para renegociar la deuda con las instituciones europeas.

Por detrás de Syriza aparecen los conservadores de Nueva Democracia, de Antonis Samaras, ahora en el Gobierno, que obtendría entre el 23% y el 27% de los votos.

El Pasok, junto con el Partido Comunista, en los últimos puestos


La tercera posición la compartirían el nuevo partido, El Río, que está llamado a alcanzar un acuerdo con Syriza si Tsipras no logra la mayoría absoluta. Junto con esta fuerza política aparecen los neonazis de Aurora Dorada, los dos con entre el 6,4% y el 8% de los votos.

En los últimos puestos aparece el Partido Comunista (KKE), con entre el 4,7% y el 5,7%, y el Pasok, con entre el 4,2% y el 5,2%.

Son datos de los primeros sondeos, a la espera del recuento electoral, después del cierre de los colegios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad