Agentes de policía británicos permanecen en guardia tras un tiroteo ante el Parlamento en Londres, Reino Unido. EFE

Atentado mortal en el epicentro de la democracia británica

stop

Cuatro personas han muerto y otras 20 han sido heridas en un atropello cerca del parlamento británico. La policía califica al suceso de atentado terrorista

Economía Digital

Agentes de policía británicos permanecen en guardia tras un tiroteo ante el Parlamento en Londres, Reino Unido. EFE

Barcelona, 22 de marzo de 2017 (16:09 CET)

Scotland Yard ha confirmado que cuatro personas han perdido la vida en un ataque terrorista perpetrado en Londres, donde un vehículo arrolló a varias personas en el puente de Westminster, informaron fuentes de los servicios de emergencia. Los fallecidos son el mismo terrorista, un policía y otras dos personas. Entre los 20 heridos, habría varios estudiantes franceses que estaban de excursión en la ciudad.

Según los medios, un vehículo gris Hundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio legislativo. Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos. Scotland Yard informó de que por el momento trata el incidente como un atentado "terrorista", que ocurrió poco después de que terminara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

En el interior del edificio se estaba celebrando una sesión que ha sido suspendida. Las autoridades han pedido a los parlamentarios que permanezcan en el interior del edificio por el momento.

"Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar para sacar a las víctimas. También hay información de más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster", explicó el líder de los Comunes, David Lidington. "Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario", indicó la Policía Metropolitana de Londres (Met).

El Ministerio de Exteriores no tiene constancia hasta el momento de que haya ciudadanos españoles afectados en el atentado que ha tenido lugar en Londres, según fuentes de este departamento. Las mismas fuentes han indicado que tanto el consulado como la embajada en Londres y la Dirección General de Asuntos Consulares en Madrid están trabajando desde que se ha producido el atentado por si hubiera algún español afectado. 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha confirmado la apertura de una "investigación urgente" tras el "grave incidente" y ha agradecido la labor de las fuerzas de seguridad. "Me gustaría dar las gracias a la Policía y a los servicios de emergencias que han trabajado muy duro para mantenernos a salvo y que han mostrado una valentía tremenda en circunstancias extremadamente difíciles", ha indicado Khan.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad