El ex conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, participa en 'Catalanisme. 80 mirades (i+)

Todo el catalanismo en un libro: Santi Vila, Montilla, Duran, Piqué...

stop

Un libro reúne a 80 voces catalanistas (políticos, escritores, profesores) que defienden la recuperación de espacios de acuerdo en Cataluña

22 de enero de 2019 (04:55 CET)

El independentismo se ha dado de bruces contra la realidad. El dogma de representar a Cataluña como "un solo pueblo" colisiona contra la pluralidad de ideas de la sociedad catalana.

Ante las decisiones unilaterales de la Generalitat de Cataluña y ante el enconado conflicto institucional en el conjunto de España, el libro Catalanisme. 80 mirades (i+) reúne a 80 primeras espadas catalanistas en busca de amplios espacios de consenso en la sociedad.

LEA GRATIS LAS PRIMERAS PÁGINAS EN ED LIBROS

Portes Obertes del Catalanisme y Economía Digital, a través de su sello editorial ED Libros, agrupan en una obra a decenas de políticos, periodistas y personalidades de la sociedad que expresan la necesidad de redefinir el catalanismo para impulsar soluciones al conflicto catalán.

Desde Santi Vila a Joan Coscubiela, el libro es la prueba fehaciente de la transversalidad del catalanismo. No en vano, en la publicación intervienen ex presidentes de la Generalitat de Catalunya como José Montilla; históricos dirigentes de la extinta Convergència  i Unió (CiU) como Josep Antoni Duran i Lleida y Josep López de Lermael ex ministro de Industria y Energia, Josep Piqué; o diputados de izquierdas como Lluís Rabell o Joan Herrera.

Por su parte, ED Libros y Portes Obertes del Catalanisme acogen en este libro a numerosos académicos catalanes como, por ejemplo, los catedráticos en ciencia política, Astrid Barrio y Josep Maria Vallés; o la catedrática de filosofía moral y política en la Universidad Autónoma de Barcelona, Victoria Camps

Catalanisme. 80 mirades (i+), a su vez, reúne a miembros de la sociedad civil como los periodistas Xavier Bru de Sala, Lluís Bassets o Carles Castro; junto al secretario de Comisiones Obreras (CCOO) en Cataluña, Javier Pacheco; el presidente de Portes Obertes del Catalanisme, Mario Romeo; el presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch; o el ex vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugeni Gay

LEA 'CATALANISME' EN AMAZON

Estas 80 voces, que representan a prácticamente todo el espectro político y social catalán, convergen en destacar la necesidad de devolver el papel que le pertenece al catalanismo por su carácter transversal.

De hecho, el editor de ED Libros, Fèlix Riera, no duda en subrayar la importancia del carácter plural de Catalanisme.80 mirades (i+): “Hay que analizar el libro como un archipiélago de ideas’.

LEA 'CATALANISME' EN APPLE

Catalanismo: un movimiento plural

En su columna semanal en la sección de opinión de Economía Digital, Riera recalca la necesidad de recuperar el catalanismo frente al vacío que ha dejado el movimiento independentista: “Las políticas asumidas por la Generalitat en los últimos años ha provocado que muchos ciudadanos vuelvan a observar el catalanismo como marco para superar las diferencias”.

LEA GRATIS 'CATALANISME' CON NUBICO PREMIUM

De hecho, durante su presentación en 2016, Portes Obertes del Catalanisme presentó este espacio político como un “movimiento integrador, plural, que defiende la pluralidad de ideas, la cultura catalana y el autogobierno de la comunidad en una España moderna.

“Me gusta definir el catalanismo como un sistema de valores que siempre deberían estar presentes en todas las actuaciones políticas en Cataluña “, concluye el ex conseller de CiU Josep Antoni Durán i Lleida en su intervención en el libro.

Hemeroteca

Santi Vila
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad