Quim Torra, a la salida del Parlament de Cataluña. Foto: EFE/QG

Torra, en las puertas de Estremera, mantiene intacta su lista de consejeros

stop

Quim Torra confirma que mantiene a Turull y Rull entre los 16 consejeros propuestos para el nuevo Govern

Madrid, 21 de mayo de 2018 (12:30 CET)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, mantiene, por ahora, a Jordi Turull y Josep Rull en la lista de miembros del Govern. Y ellos quieren acceder al cargo. En un encuentro con periodistas al salir de la cárcel de Estremera (Madrid), Torra desmintió las informaciones periodísticas que en la mañana del lunes apuntaron a que, finalmente, prescindiría de esos nombres.

Los dos exconsejeros, en prisión preventiva, siguen en la terna, aunque no se descarta su salida antes del miércoles. Lo factual, de momento, es que Torra habló en nombre de ellos (y sus abogados) dirigiéndose al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. Piden al magistrado la puesta en libertad de ambos para que el miércoles puedan “prometer” el cargo y “tomar posesión” de sus responsabilidades como consejeros.

Torra dedicará el lunes, según fuentes de la Generalitat, a insistir en que se “abandone la judicialización (de la crisis catalana) y se vuelva a hacer política”. El presidente de la Generalitat, en su encuentro con periodistas a las puertas de Estremera, insiste en ofrecer diálogo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al líder de la oposición, Pedro Sánchez (PSOE).

Quim Torra pide diálogo

“Pido una vez más, lo hago en cada intervención pública, que la política vuelva a la política y que el diálogo vuelva al diálogo”. “No se pueden repetir más situaciones como esta: no podemos venir a las prisiones más”, lamentó Torra en público. El presidente de la Generalitat visitará a la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, antes de volver a Barcelona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad