El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent. EFE

Torrent aplaza por cuarta vez el pleno de investidura

stop

El presidente del Parlament, Roger Torrent, desconvoca el pleno de investidura de Jordi Sànchez y anuncia que propondrá una querella de la Cámara contra el juez

Barcelona, 12 de abril de 2018 (17:35 CET)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, desconvoca el pleno de investidura de Jordi Sànchez. La decisión llega después de que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, haya negado que Sànchez pueda salir de la cárcel para asistir al Parlament. De esta forma, son ya cuatro las veces que Torrent ha desconvocado un pleno de investidura.

Además, Torrent ha anunciado el aplazamiento del pleno y ha convocado una Mesa extraordinaria para mañana para querellarse contra Llarena por prevaricación como respuesta a la que consideran una "vulneración de derechos".

Sànchez pidió el pasado 10 de abril la magistrado Pablo Llarena que le permitiera someterse a la investidura como presidente de la Generalitat y alegó que lo hizo de conformidad al "requerimiento" del Comité de Derechos Humanos de la ONU para que se garantizaran sus "derechos civiles y políticos". 

Puigdemont busca el aplauso 

Al respecto, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acusado este jueves al juez del Tribunal Supremo de "no respetar" las Naciones Unidas y de causar "un daño inmenso a la democracia".

Desde Alemania y a través de Twitter, Puigdemont ha comentado así la decisión de Llarena de no permitir a Sànchez salir de prisión o someterse a su investidura a través de videoconferencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad