El presidente de la cámara catalana, Roger Torrent. EFE

Torrent mantiene a Puigdemont como candidato a presidente de la Generalitat

stop

El presidente del Parlament, Roger Torrent, señala al Gobierno de cometer un fraude de ley al obstaculizar la candidatura de investidura de Carles Puigdemont

Barcelona, 26 de enero de 2018 (15:22 CET)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, mantiene a Carles Puigdemont como candidato para la sesión de investidura del martes 30 de enero y contesta al Gobierno que éste tiene todos requisitos para ser presidente de la Generalitat, por lo que la impugnación ante el Tribunal Constitucional (TC) no tiene fundamento jurídico. Torrent, además, ha señalado que la maniobra del Ejecutivo supone un “fraude de ley” que atenta contra los ciudadanos y la democracia.

Torrent ha manifestado que su obligación es “defender el derecho de todos los diputados” y ha añadido que siempre ha apelado "a la política y desde el Gobierno he recibido amenazas”.  

Roger Torrent dice que siempre ha apelado a la política, pero ha recibido amenazas desde el Gobierno

Además, los servicios jurídicos del Parlament analizarán la decisión del Consejo de Ministros, pero esperarán a la resolución del Constitucional. “No habrá valoraciones de casuísticas hasta que no haya una notificación (del TC)”, ha respondido a los periodistas. 

Desde Junts per Catalunya aseguran que no variarán su posición, que se niegan a buscar un candidato alternativo y valoran presentar una querella contra el Consejo de Ministros. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad