Tras cobrarse la cabeza de Cintora, Moncloa pide apagón informativo contra Ciudadanos

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El Partido Popular quiere que los medios fieles se centren en los logros de Rajoy e ignoren a Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo de la campaña de las elecciones europeas de 2014

01 de abril de 2015 (11:07 CET)

El equipo de comunicación del Partido Popular (PP) ha pedido a los medios impresos fieles (ABC y La Razón) que decreten un apagón informativo contra Ciudadanos. El batacazo electoral en Andalucía y las escasas posibilidades de éxito que despuntan para la formación de Mariano Rajoy en las próximas municipales han obligado a Moncloa y su órbita a tomar decisiones desesperadas en materia comunicacional, informa PR Noticias.

Las presiones sobre los directores de ambos diarios (Bieito Rubido y Francisco Maruenda, respectivamente) se produce apenas cuatro días después de que Mediaset entregara la cabeza del presentador de Cuatro Jesús Cintora. El periodista televisivo fue denostado por "imparcialidad" a favor de Podemos. Ahora, la instrucción sobre ambas publicaciones sugiere que sus periodistas se centren en los logros del Gobierno y silencien al resto, particularmente a Albert Rivera. El político catalán ya se considera una amenaza real para el PP.

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Los estudios del sociólogo de cabecera de Rajoy, Pedro Arriola, ya señalarían un claro trasvase del voto popular hacia Ciudadanos. Sobre todo en plazas clave como Madrid. La decisión de sugerir a los periodistas cómo redactar las noticias políticas no sólo supone una intromisión en el día a día de los medios, sino un claro cambio de estrategia tras darse cuenta el PP que erró el tiro. Hasta las andaluzas, el pacto con los periódicos de la derecha era apoyar a Ciudadanos para frenar a Podemos.

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