Tras los tacones de Letizia por Fitur

stop

Nos convertimos en su sombra durante la hora y media que duró su recorrido por la Feria Internacional de Turismo, y lo sabemos todo: qué hizo, con quién habló y hasta qué regalos se llevó a casa. 

Visita de la reina Letizia a la exposición de turismo Fitur.

Madrid , 24 de enero de 2016 (01:00 CET)

La reina Letizia inauguró la 36ª edición de la Feria Internacional del Turismo sin la presencia de don Felipe, que no pudo asistir por motivos de agenda. Fue un acto institucional, en el que estuvo acompañada por el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria; la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Se presentó con: un aburrido traje pantalón negro, que combinó con una blusa blanca de Hugo Boss, pendientes de perlas de agua dulce de Tous, y sus consabidos zapatos Prada con 15 centímetros de tacón.

Empezó por: el pabellón 10, dedicado a la oferta empresarial, como muestra del compromiso y apoyo de la Casa Real. Las previsiones de la OMT señalan que España alcanzará los 68 millones de turistas internacionales en 2016, un 6,2% más que en el año anterior, manteniendo el tercer puesto mundial en visitas turísticas por detrás de Francia y Estados Unidos.
http://www.02b.comhttps://www.economiadigital.es/uploads/s1/32/61/18/rosalia-iglesias-26118.jpg

Siguientes paradas: a continuación se acercó al stand de Iberia, donde fue recibida por el presidente ejecutivo de la compañía, Luis Gallego, y al de Renfe, donde fue saludada por su presidente, Pablo Vázquez.

No pasó por alto: el Foro de Innovación y Tecnología Turística, Fiturtech, con motivo de su décimo aniversario, donde conversó con el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Joan Molas.

Mostró interés por: el espacio Fitur Know How & Export, que conoció de la mano del presidente de Segittur, Antonio López de Ávila. Aquí se ha ofrecido asesoramiento personalizado a gestores de destinos y otros profesionales para convertirse en destinos inteligentes.

Recorrido agotador: continuó su periplo por los pabellones 4 y 3, dedicados a los destinos internacionales, con un 3% más de expositores respecto al año pasado. No paró en el pabellón dedicado a Oriente Medio y África, pero sí saludó a los embajadores de Corea, China, Japón e India, y se dejó fotografiar en el photocall de las Américas junto a representantes de los principales países.
 
España, España: es a lo que dedicó más tiempo, acercándose hasta el pabellón 5. Se detuvo en Andalucía, donde abrazó a la presidenta de la Comunidad Autónoma, Susana Díaz, y en Toledo, capital gastronómica 2016. Prosiguió por los pabellones 7 y 9, donde se paró en los puestos de Ceuta y Extremadura para hablar con sus respectivos presidentes.

No estaba prevista: su visita al stand del Teatro Real de Madrid, donde pudo ver a diversos actores con sus atuendos característicos.

Regalos que se llevó a casa: fueron tantos los obsequios que le iban haciendo al pasar por los diferentes stands, que sus dos asistentes tuvieron que recurrir a un carromato de cuatro ruedas y dos bandejas para transportarlos. Entre los presentes, ha recibido piruletas de chocolate para sus hijas, una pashmina india, cajas artesanales peruanas y libros de cultura mexicana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad