Tremosa confirma que la Comisión avalará el Corredor Mediterráneo

stop

El eurodiputado de CiU avanza que la Unión Europea descarta el trazado del Eje Central. Asegura que la información se la ha dado Gesine Meissner, que participa en las negociaciones

El eurodiputado Ramon Tremosa

05 de octubre de 2011 (10:49 CET)

La Comisión Europea avalará el Corredor Mediterráneo. Así lo ha avanzado el eurodiputado de CiU Ramon Tremosa en una entrevista al programa matutino de Catalunya Ràdio. El convergente ha explicado que la información se la dio otra parlamentaria alemana, Gesine Meissner, que participa directamente en las negociaciones y que ayer vio un proyecto en el que la UE dejaba de lado el trazado del Eje Central.

Según Tremosa, el dibujo con el que trabaja la Comisión no llega a Algesiras. Es un corredor que va desde Cartagena hasta Francia pasando por los principales puertos valencianos y catalanes. Asimismo, ha detallado que se rehúsa la conexión desde Madrid hasta Toulouse travesando Zaragoza porque “no es una opción viable”.

El Gobierno español, que avala ambas propuestas como prioritarias, no se ha pronunciado. Con todo, la decisión final se conocerá el próximo 19 de octubre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad