Tres consejeros del CAC denuncian que el Consell invite a Sala Martin a su Fòrum sin consultarles

stop

Figueras, Parera y Sirera mandan una carta de queja a Loppacher porque la selección de los invitados

El economista Xavier Sala i Martín

en Barcelona, 01 de diciembre de 2015 (12:09 CET)

La situación en el seno del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) es de absoluta división. Las últimas decisiones se han aprobado gracias al voto de calidad del presidente de la entidad, Roger Loppacher. Y es que el enfrentamiento entre los tres consejeros independentistas, Loppacher, Salvador Alsius e Yvonne Griley con los tres no separatistas, Carme Figueras, Eva Parera y Daniel Sirera, es cada vez más acusado.

Tanto es así que Figueras, Parera y Sirera han redactado una carta conjunta que han enviado este martes a Loppacher lamentando que el Fòrum de la Comunicació que organiza en CAC haya invitado a su sesión del próximo 11 de diciembre al economista independentista Xavier Sala Matin "sin haberlo comunicado ni consensuado previamente con los miembros del Consell".

Queja contra Sala Martin por usar la grafía de TV3

"No entendemos la razón que te ha impulsado a invitar a alguien que no tiene una relación directa con el mundo audiovisual, más allá de que ha estado contratado por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals para presentar un programa concreto de ocho capítulos en TV3", reprochan los consejeros no independentistas en referencia al espacio Economia en colors que modera Sala Martin.

Además, Figueras, Parera y Sirera recuerdan también que ya se quejaron en su momento de Sala Martin por "utilizar la imagen, la grafía y la portada" del citado programa de TV3 para escribir "una tuits que pueden comprometer la imagen de imparcialidad y neutralidad de la televisión pública de Cataluña".

Neutralidad comprometida

Por último, los tres consejeros denuncian que todos los invitados al Fòrum de la Comunicació "han sido personas vinculadas a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisual" y citan a Brauli Duart, Mònica Terribas y Toni Soler, que también son independentistas. "Lamentamos profundamente que con esta selección de invitados se pueda ver comprometida, una vez más, la independencia y la neutralidad de las que ha de hacer gala el CAC en todo momento", concluye la misiva.

    

  

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad