Trias carga en la prensa internacional contra Interior por filtrar su falsa cuenta en Suiza

stop

El alcalde de Barcelona asegura a Bloomberg: “Fernández Díaz habló con los medios de comunicación para decir que la historia era absolutamente cierta”

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias | EFE

05 de noviembre de 2014 (12:42 CET)

La falsa cuenta del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, también es noticia en la prensa internacional. La semana pasada, el nombre del edil de la capital catalana copó los titulares por un supuesto dinero acumulado en Suiza. Pero en cuestión de días, sus abogados se apuraron en desmentir la información con un certificado del banco UBS.

El alcalde no dudó en señalar al Ministerio de Interior como el encargado de presionar para que esa información llegara a la prensa nacional. Y su acusación ha traspasado fronteras. Trias ha explicado a Bloomberg News que el ministro titular, Jorge Fernández Díaz, “habló con medios de comunicación para decir que la historia era absolutamente cierta”.

No obstante, el departamento de Interior niega que el hermano del líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona sea el autor de las filtraciones.

La consulta del 9N

Trias también ha explicado al medio norteamericano que ha interpuesto una demanda al diario El Mundo por las publicaciones de ese asunto del pasado 27 y 28 de octubre. A su juicio, era una información “muy grave”.

Bloomberg enmarca el escándalo con otros asuntos espinosos que coincidieron la semana pasada. Es el caso de la disculpa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por las acusaciones de corrupción que señalan al Partido Popular o el pulso que mantiene el jefe del Ejecutivo con la Generalitat por la consulta del 9 de noviembre.

"El Gobierno central tiene un miedo irracional", sostiene Trias, quien también defiende que "el voto es imposible de detener, ya que va a terminar siendo dirigido por las organizaciones de la sociedad civil”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad