Trias devuelve 10 millones de euros por cometer errores en el cobro de impuestos

stop

En el Ayuntamiento de Barcelona se habían producido irregularidades en las recaudaciones del IBI, el IAE y el ICIO

Xavier Trias, alcalde de Barcelona.

19 de octubre de 2012 (09:12 CET)

El Ayuntamiento de la Ciudad Condal dirigido por Xavier Trias ha devuelto en el último año 10 millones de euros a los vecinos de Barcelona por cometer errores en el cobro de algunos impuestos como el de bienes inmuebles (IBI), el de actividades económicas (IAE) y el de construcciones y obras (ICIO).

Estas irregularidades en las recaudaciones suceden desde 2004, según apunta Expansión. Así, la cantidad que el consistorio ha devuelto a los ciudadanos en los últimos siete años asciende a 100 millones de euros, tal como consta en el informe de fiscalización de 2011.

Fallos de la Administración

Algunos de los cobros erróneos relacionados con el impuesto del IBI se deben a fallos en el valor catastral, recibos duplicados, errores en la titularidad o la falta de pago de bonificaciones. Por lo que respecta al IAE, las irregularidades se presentan también en las bonificaciones y en fallos en la contabilización de la facturación de algunas empresas.

En el caso del ICO, los errores son más llamativos ya que en determinados casos se ha cobrado este impuesto en casos en los que no se había realizado ninguna obra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad