Trump lanza un ataque cultural sin precedentes contra el castellano

stop

Donald Trump elimina la sección en castellano de los canales oficiales de comunicación de la Casa Blanca

Donald Trump en un acto de campaña en Reno, Nevada.

Barcelona, 23 de enero de 2017 (13:05 CET)

Donald Trump deja claras sus prioridades. El equipo del nuevo presidente estadounidense, a las pocas horas de tomar posesión, ha eliminado la versión en castellano de la web de la Casa Blanca. En un primer momento, los internautas que accedían al portal (a través de este link) se encontraban con un mensaje de error. Ahora esta dirección redirige hacia un breve formulario, en inglés, donde invitan a inscribirse a una base de correos para recibir actualizaciones sobre la actividad de Trump en el Gobierno.

La versión en español del portal se abrió en 2008, después de la llegada de Barack Obama al sillón presidencial. Hasta hace unos días, esta sección se mantenía activa y actualizada a través de un blog en el que se trataban temas de interés para la comunidad hispana. La supresión activa, por tanto, un ataque cultural sin precedentes al marginar a 55 millones de hispanohablantes sólo en EEUU de las comunicaciones oficiales.

Por su parte, la cuenta en Twitter en español de la Casa Blanca (@LaCasaBlanca), aunque no ha sido eliminada, se mantiene inactiva y sin ningún mensaje desde la investidura de Trump. Además del portal en castellano, la nueva administración también ha suprimido la sección del portal de la Casa Blanca dedicada al colectivo LGTB; una decisión que ha sido duramente criticada por organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad