Viajeros caminando a pie tras el bloqueo del aeropuerto del Prat convocado por Tsunami Democràtic. Foto: EFE/QG

Tsunami Democràtic incita al caos en el aeropuerto de Madrid

stop

La plataforma independentista llama a "saturar los accesos" del aeropuerto de Madrid-Barajas tras colapsar el de Barcelona

Barcelona, 14 de octubre de 2019 (19:06 CET)

Insatisfecha con el colapso en Barcelona este lunes, la plataforma independentista Tsunami Democràtic va ahora a por el caos en la capital española. La entidad clandestina apoyada por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras ha informado de que en torno a 1.200 coches "colapsan ahora mismo los accesos" del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, convirtiéndose esta en la más reciente acción sorpresa de la jornada orquestada por el grupo.

En un comunicado, Tsunami Democràtic ha anunciado que "hace un llamamiento a saturar los accesos" del aeropuerto de Barajas. "La campaña de desobediencia civil no violenta hace sentir la voz a favor de los derechos fundamentales y la autodeterminación también en Madrid", ha afirmado la plataforma, que este lunes también ha convocado una concentración en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Según la entidad, la "acción sorpresa" en Madrid ha iniciado hace pocos minutos y la autoría del desplazamiento de vehículos en la capital es suya. "El objetivo es hacer llegar la movilización en respuesta a la sentencia a la capital del Estado español" y "trasladar las consecuencias de la represión y de la carencia de diálogo al núcleo económico del Estado y hacer evidente que el conflicto político no solo afecta a Cataluña".

La plataforma ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos madrileños "indignados" con la sentencia del procés, "que no solo apunta a los líderes políticos independentistas, sino que también empobrece la calidad democrática y los derechos civiles y sociales de todos los ciudadanos españoles". La movilización en Madrid es para exigir una "solución política", el reconocimiento del conflicto, el diálogo y la negociación.

De la misma forma que lo ha hecho en la convocatoria a la concentración en el aeropuerto de Barcelona y en la torre de control aéreo del Prat, Tsunami Democràtic ha invitado a los interesados a "dirigirse en marcha lenta" a un punto específico de la Autovía del Nordeste y ha insistido en la necesidad de "reducir la velocidad" para parar el tráfico de esta arteria madrileña.

Noticia en ampliación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad