Rosa María Mateo

TVE se burla de Rajoy en su nueva programación

stop

TVE usa como ejemplos de errores sintácticos declaraciones del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con tono burlesco

Madrid, 16 de abril de 2020 (17:02 CET)

Hace tiempo que la relación entre el Partido Popular y Radio Televisión Española (RTVE) no pasa por su mejor momento. Este jueves, el ente público ha protagonizado una nueva polémica, al difundir un vídeo, presuntamente de un programa educativo, en el que se han usado como ejemplos declaraciones del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con tono burlesco.

La difusión del vídeo ha llevado al Ministerio de Educación y Formación Profesional (FP) a salir al paso. El ministerio ha calificado de "error involuntario" y ha pedido disculpas por la emisión en el programa Aprendemos en casa.

Las disculpas no han sido suficiente para los populares. El senador Rafael Hernando ha calificado a la televisión pública de "gentuza" y de ser "la Cheka televisiva amparada por la Presidenta del Senado que evita el control del Parlamento a RTVE. Pura basura".

Aprendemos en casa es una programación especial de televisión impulsada por el Ministerio de Educación el pasado mes de marzo para paliar la falta de clases presenciales motivada por la crisis del coronavirus, especialmente entre el alumnado socialmente más vulnerable.

Con cinco horas diarias de programación educativa, está dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emite en abierto en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE. 

Hemeroteca

Mariano Rajoy RTVE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad