TVE suspende la emisión de un documental sobre Juan Carlos I

stop

MEDIOS

Juan Carlos I abdicó el 17 de julio de 2014

en Barcelona, 19 de julio de 2015 (11:23 CET)

TVE ha suspendido la emisión del documental Yo, Juan Carlos I sobre el ex monarca español. La pieza, realizada por la productora francesa Cinétévé, "no es actual", según la cadena. La cinta debia ser emitida en el primer aniversario de la abdicación del rey el 17 de julio, pero ha quedado bloqueada.

Al parecer, TVE, que colabora con la pieza, ha exigido que se incluya en la misma algún representante del PP. En 'Yo, Juan Carlos I' aparecen Alfonso Guerra y Alfredo Pérez Rubalcaba, y, según informa El País, la presencia de los dos expolíticos socialistas "debía ser compensada".

El director Miguel Courtois describe la producción como "histórica". El también director de Lobo y Operación E insiste que "en los momentos clave de la Transición los protagonistas fueron los socialistas. Para narrar el golpe de Estado es más lógico grabar a los políticos de aquella época que a Rajoy".

"Excepcional"

Lucie Pastor, productora ejecutiva de Cinétévé, considera que si no se emite, se perderá una pieza clave. "Un rey hablando sobre su reinado era algo excepcional, un testimonio audiovisual único que si se tarda en emitir puede perder su sabor", subraya.

Aún así, TVE no tiene planes para la emisión del documental. "No se puede emitir tal y como se montó. Está en la bodega y habrá que repensar el trabajo y rehacerlo porque el planteamiento es del pasado. Es una pieza que no es oportuna", confirman fuentes de la cadena pública.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad