UGT anuncia una gran movilización en noviembre por las pensiones

stop

Cándido Méndez indica que “los términos de la convocatoria aún están por definir”

Méndez, en el Congreso de la UGT | EFE

06 de octubre de 2013 (17:53 CET)

El secretario general de Unión General de Trabajadores (UGT), Candido Méndez, ha anunciado, tras clausurar un congreso de su sindicado en Murcia, que en noviembre se producirá una gran movilización para protestar por la reforma de las pensiones, “aunque aún están por definir los términos”.

Méndez explicó que ese mismo mes se reunirá la Confederación Europea de Sindicatos (CES) con la intención de que se produzca a nivel europeo una protesta, aunque ha subrayado que si no realiza finalmente, la manifestación se convocará en España igualmente.

Reforma de las pensiones

Para el líder de UGT "la reforma de la Reforma de las Pensiones que el Gobierno pretende aprobar para el próximo 1 de enero, va a ser la primera de la historia de España que va a afectar a los pensionistas que están en estos momentos cobrando la prestación". "Se ha roto un pacto intergeneracional, porque no se reconoce por primera vez el valor de las personas que lo han dado todo por el bien del país", añadió.

En este sentido, ha señalado sobre la nueva fórmula que propone el Gobierno para la revalorización de las pensiones, el Factor de Revalorización Anual (FRA), que "lejos de ser un factor positivo, erosionará el poder adquisitivo de los pensionistas".

Por ello, ha remarcado que "no se trata de que el Gobierno modifique ese indicador, sino que debe retirlarlo definitivamente".

¿Recuperación económica?

Por otro lado, Méndez ha señalado que no comparte "la llamada constante del Gobierno a la recuperación económica, porque por invocarla muchas veces, no va a venir". "Lo que vemos desde UGT es el tránsito a una situación de estancamiento, con un índice alto de paro y sin perspectivas de crecimiento".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad