Un joven mata a cuchilladas a una mujer de 60 años en Londres

stop

El ataque, en la plaza de Russell Square, deja otros cinco heridos

La policía británica acordona la plaza de Russell Square, en Londres, tras el ataque de un joven

Madrid, 04 de agosto de 2016 (08:38 CET)

A última hora de la noche del miércoles, un joven de 19 años ha asestado varias cuchilladas mortales a mujer de 60 años en el centro de Londres y ha dejado heridas a otras cinco personas.

La policía, tras arrestar al atacante con una pistola de electrochoque Taser, ha asegurado que la salud mental del hombre es un "factor significativo" del ataque y la principal línea de investigación sobre la que se trabaja, si bien no descarta la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista. En un comunicado, la policía metropolitana indicó que ha reforzado la vigilancia en la zona.

Despliegue de 600 agentes

Los testigos hablan de una importante movilización policial y un cerco que se ha ido ampliando. Apenas unas horas antes, la policía británica había anunciado el despliegue de 600 agentes adicionales para reforzar la seguridad en Londres, tras los ataques en Francia y Alemania.

Russell Square es un importante centro cultural y turístico de Londres y la plaza más grande de la ciudad. En su perímetro se encuentran el Museo Británico, la Universidad de Londres y un bar considerado como el lugar que frecuentaba el escritor Oscar Wilde. 

El parque fue escenario de otro ataque en julio de 2005, cuando una cadena de atentados terroristas dejaron unas 40 personas muertas y más de 700 heridas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad