Un juez ordena el desalojo de la Casa Asia de Barcelona

stop

El único centro del Ministerio de Exteriores en Cataluña podría tener los días contados debido a los impagos de la Generalitat

Fachada del Hospital de Sant Pau, en cuyo recinto se encuentra la sede de Casa Asia / EFE

Barcelona, 04 de julio de 2016 (11:36 CET)

La Casa Asia corre peligro. El único centro del Ministerio de Exteriores en Cataluña se encuentra bajo amenaza de desahucio debido a los impagos de la Generalitat, según informa el diario El País. Un juzgado ha ordenado el desalojo por este motivo y, si finalmente se produce, este centro, que fue creado con la intención de impulsar las relaciones económicas, sociales y culturales de España con la región de Asia-Pacífico, dejará de existir.

Por ahora, se desconocen las causas por las que el ejecutivo catalán ha dejado de pagar, pero lo que está claro que el gobierno de Carles Puigdemont tiene intención de ampliar su presencia en el extranjero y reforzar las relaciones internacionales de Cataluña, teniendo en cuenta que planea pasar de siete a 17 embajadas en el extranjero.

La Casa Asia, situada en el Hospital de Sant Pau, en Barcelona, forma parte de una red creada por Exteriores en la que también están incluidas Casa América, Casa Árabe y Sefarad-Israel (las tres están en Madrid) y se centra en promover relaciones comerciales con gigantes como China, Japón o India. Lugares en los que la presencia de empresas españoles es muy escasa, en comparación con otros estados europeos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad