Un millón de niñas tienen hijos entre los 10 y los 14 años en el Tercer Mundo

stop

Educo pone en marcha un plan para paliar la natalidad entre menores en Bangladesh, El Salvador, Guatemala y Burkina Faso  

Una imagen de niñas receptoras de la beca Ella de Educo.

Barcelona, 08 de marzo de 2016 (11:15 CET)

Un millón de niñas de entre 10 y 14 años dan a luz cada año y 16 millones de jóvenes lo hacen entre los 15 y los 19, lo que supone el 11% de todos los partos a nivel mundial, según el informe Costes e impacto económico de la violencia contra los niños y niñas, que la ONG Educo recuerda con motivo del Día Mundial de la Mujer.

La mayor parte de estos nacimientos se registra en países del Tercer Mundo. Además del embarazo, las complicaciones en el parto son precisamente las principales causas de muerte entre las chicas de esta franja de edad.

Becas Ella

Educo puso en marcha en 2011 el programa de becas Ella, un proyecto que tiene la finalidad de que las niñas no se conviertan en adultas antes de tiempo. Que estas niñas no que dejen de estudiar para casarse y tengan hijos contra su voluntad para que puedan disfrutar de su infancia.

Gracias a la ayuda y solidaridad de miles de personas, Educo ha logrado que 3.656 niñas de diferentes países puedan continuar con sus estudios y accedan al ciclo de secundaria. El proyecto está destinado a niñas de 12 a 17 años en América, África y Asia, concretamente en escuelas de Bangladesh, El Salvador, Guatemala y Burkina Faso.

Un 91% ha seguido sus estudios

De todas las niñas becadas en los cuatro últimos años, el 91% de las chicas con este tipo de ayuda han seguido sus estudios y el 63% de las estudiantes obtuvieron una puntuación por encima del promedio en su país.

Con una beca Ella se cubren los gastos básicos de un curso de educación secundaria de una niña: matrícula, mensualidad, tasas de examen, material escolar, transporte, calzado, materiales educativos complementarios y alimentación. El programa también hace seguimiento en el desarrollo de su proyecto de vida para que estas estudiantes tengan un futuro mejor.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad