Un tiroteo durante el juramento del Gobierno de Letta deja a dos ‘carabinieri’ heridos

stop

SUCESO EN ITALIA

Uno de los 'carabinieri' heridos ante el Parlamento en Roma

28 de abril de 2013 (12:23 CET)

Al menos tres personas, dos de ellas policías, han resultado heridas este domingo en un tiroteo frente a la sede del Palazzio Chigi en Roma, durante la toma de juramento del nuevo Gobierno italiano formado por el primer ministro Enrico Letta.

El responsable de los disparos --un hombre vestido con traje y corbata-- ha sido detenido, según han informado fuentes policiales a la agencia Reuters. En la escena del suceso la Policía ha encontrado al menos cinco casquillos pertenecientes a un arma de pequeño calibre.

Uno de los carabinieri ha recibido un disparo que le ha rozado el cuello, según informa el diario italiano La Repubblica. El segundo agente ha recibido un tiro en la pierna. Las últimas informaciones apuntan que ninguno de los dos policías corre peligro de muerte. El tercer herido, según el mismo medio, sería un transeúnte. 

El nuevo ministro del Interior, Angelino Alfano, ha sido informado del incidente nada más jurar su cargo con el resto de ministros a menos de un kilómetro del Palazzo Chigi, que es la residencia del primer ministro, ocupada hasta hoy por Mario Monti.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad