Una nueva huelga de metro amenaza los accesos al Barça – Madrid

stop

Las líneas que dan acceso al Camp Nou circularán este sábado a la mitad de su capacidad durante las horas previas al partido

El Metro de Barcelona, abarrotado durante una huelga./ EFE

Barcelona, 01 de abril de 2016 (14:59 CET)

El conflicto de la plantilla de metro y la dirección de TMB, la empresa dependiente del ayuntamiento de Barcelona, vivirá un nuevo capítulo este sábado. Coincidiendo con el día del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, los trabajadores pararán entre las 10.30 y las 13.00 horas, y de las 18.00 a las 23.00.

Teniendo en cuenta que el partido dará comienzo a las 20.30 horas, será en la franja de la tarde cuando se concentren los principales problemas en la movilidad de los viajeros. Según los cálculos de TMB el tiempo de espera podría alcanzar los 9 minutos en las líneas 3 y 5, las utilizadas por los aficionados para llegar hasta las inmediaciones del Camp Nou.



Un intervalo que se situará entre los 14 y los 17 minutos en las líneas 1, 2, 4 y 11 y en la parte sur de la nueva línea 9, por los 23 minutos de su parte norte, los mismos que en la línea 10. 

Servicios mínimos "insuficientes" 


Los servicios mínimos aprobados por la Generalitat contemplan un tránsito del 50% de los trenes respecto a un sábado normal a partir de las 18.30, frente al 20% que se vivirá durante el resto de la jornada. Lo que no impedirá prestar un servicio "insuficiente", según han reconocido desde la propia TMB.

Controles de seguridad

Las dificultades para llegar al estadio no serán las únicas con las que se encontrarán los aficionados. El aumento en las medidas de seguridad tras los atentados en Bruselas incrementará los controles en los alrededores y en las puertas del feudo blaugrana.

El club ha advertido que será imprescindible presentar tanto el carnet de socio como el de abonado para acceder al estadio. Igualmente se aconseja no llevar bolsas grandes ni mochilas al encuentro, lo que no evitará los cacheos aleatorios en las horas previas al encuentro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad