Una vocal del CGPJ trató de sacar de Andorra más dinero del permitido

stop

El presidente de los jueces emplaza a Mercé Pigem a explicar por qué fue sorprendida en la frontera superando el límite legal

Mercè Pigem, vocal a propuesta de CiU I EFE

28 de noviembre de 2014 (13:29 CET)

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha pedido explicaciones a la vocal designada por CiU, Mercé Pigem, por ser sorprendida en la frontera de Andorra junto a su hermana con una suma superior al límite legal, fijada en de 10.000 euros.

Pigem entró en España con 9.500 euros y su hermana llevaba otros 10.600 euros. Los agentes de la frontera levantaron un acta administrativa contra su familiar y se incautaron del dinero, informa El Periódico de Catalunya.

Pigem ha reconocido la veracidad de la información, pero ha negado que se le haya abierto un acta administrativa, porque la cantidad que extrajo no superaba el límite establecido por ley. La vocal insiste en que los guardias civiles no tuvieron en cuenta el dinero que llevaba antes de entrar en el Principado.

Al parecer, la madre de ambas reside en Andorra, y les habría dado ese dinero para que compraran regalos navideños en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad