Varios muertos en una doble explosión en el aeropuerto de Bruselas

stop

El suceso se produce tres días después de la detención del yihadista Salah Abdeslam, presunto autor de la masacre de París

Atentado en el aeropuerto de Bruselas.

Madrid, 22 de marzo de 2016 (08:56 CET)

Doble explosión con víctimas mortales en Bruselas (Bélgica), según diferentes fuentes. Tres días después de que fuera detenido Salah Abdeslam –el yihadista huido del ataque de París– se han producido las deflagraciones en el hall principal del aeropuerto de Bruselas-Zaventem, poco después de las ocho de la mañana, por lo que los primeros indicios señalan a un presumilbe atentado.

Los pasajeros han sido evacuados después de observarse columnas de humo ascendiendo desde los edificios de la terminal, informa The Guardian. No se ha podido confirmar, por el momento, el número de heridos ni fallecidos.

En un primer momento, se ha registrado una fuerte explosión en la terminal de llegadas y salidas del aeródromo, lo que ha provocado el envío de ambulancias al lugar. El plan de urgencia se ha activado, ha explicado el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena RTL.

Mostradores de American Airlines

Según Sky News, al menos una de las dos explosiones se habría producido en los mostradores de facturación de American Airlines.

En las primeras imágenes difundidas, se aprecia humo saliendo de la terminal y varias ventanas rotas como consecuencia de la potente explosión."Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una explosión. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida", explica un pasajero.

"Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después", ha explicado un testigo de los hechos a RTL. "Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados", ha asegurado. El servicio de trenes ha sido suspendido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad