Marina Garcés en la lectura del pregón de la Mercé. Foto: Ayuntamiento de Barcelona.

Víctimas del terrorismo califican de "ruin" el pregón de la Mercè

stop

La ACVOT criticó que la filósofa Marina Garcés equipare a las víctimas de los atentados con los autores de los atentados en Barcelona y Cambrils

Barcelona, 24 de septiembre de 2017 (21:25 CET)

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha tachado hoy de "despreciable y ruin" el discurso de la pregonera de las fiestas de la Mercè, la filósofa Marina Garcés, por "comparar" a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) con los autores yihadistas.

En un comunicado, la ACVOT dijo que ve "delirante" el pregón de Garcés y denuncia su "absoluta falta de dignidad" y su "ausencia de sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo".

En su pregón, Marina Garcés dijo que durante estas fiestas de la Mercè "todos llevaremos en nosotros una ausencia igualmente dolorosa: la de las personas que no volverán nunca más en Barcelona ni en sus fiestas, no porque no quieran, sino porque el 17 de agosto perdieron la vida en la Rambla, en la Diagonal y el paseo de Cambrils. Y junto con ellos, también, la de unos jóvenes de Ripoll (Lleida) que tampoco estarán y sobre los que siempre tendremos la duda de si realmente querían morir matando, como hicieron". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad