Un hombre pasea por la playa en Valencia. EFE

VÍDEO | Así quiere España atraer a los turistas tras el coronavirus

stop

Turespaña ha lanzado ya la campaña de promoción para la reanudación del turismo bajo el lema 'España te espera'

Madrid, 08 de junio de 2020 (13:52 CET)

En medio de las dudas sobre cómo reaccionará el turismo a los mensajes que desde el Gobierno se están lanzando sobre el estado del coronavirus en el país, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha lanzado su campaña de verano con motivo de la desescalada y la vuelta a la normalidad.

El vídeo, según ha comunicado el organismo dependiente de la administración, se ha lanzado en sus mercados internacionales con difusión en redes sociales en cinco idiomas distintos: alemán, chino, italiano, francés e inglés. 

La campaña promocional, cuyo lema elegido es España te espera, llega a pocos días de que el Gobierno desvele su plan de rescate para el turismo y también coincide con las advertencias que han llegado desde las empresas.

El vicepresidente de la patronal Exceltur, José Luis Zoreda, explicó en una entrevista con Economía Digital que España estaba dando una imagen de país poco seguro por los mensajes contradictorios que había lanzado.

El turismo se ha dejado 43.000 millones en tres meses

Zoreda cifró en 43.000 millones el impacto del coronavirus en el turismo. Según los cálculos de su equipo, este dinero es toda la previsión que había sobre la facturación que la industria iba a tener durante los últimos tres meses, concretamente desde el primer día de estado de alarma (14 de marzo) hasta el de reanudación del turismo (1 de julio).

El vicepresidente de la patronal Exceltur ahondó en los problemas y los retos que tiene el sector para los próximos meses. "Vamos a una temporada turística en la que se va a operar a medio gas. Terminaremos en otoño con miles y miles de empresas del sector noqueadas", afirmó.

Ya solo queda, por tanto, conocer qué medidas adicionales desarrollará el Gobierno para blindar al sector. Únicamente se han anunciado dos propuestas: 2.500 millones de euros de líneas de avales ICO para garantizar la liquidez del sector y una inversión directa que solo serán 151 millones y se destinará a la transformación, digitalización y al refuerzo de destinos inteligentes y sostenibles.

La hostelería también está pendiente de estas medidas. En la patronal Hostelería de España trasladaron durante la semana pasada a este medio que el compromiso del Ejecutivo es comunicar las medidas de manera particular a los interesados antes de anunciarlas públicamente. Así, sector y administración acercarían posturas tras varios encontronazos. El más severo se produjo con el anuncio de desescalada y el diseño de las fases para transitar de una a otra. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad