Vila d'Abadal logra que el independentismo se abra paso en Unió

stop

Duran se impone al frente de UDC con el 80,24% de los votos, aunque el alcalde de Vic recibe un apoyo mayor al previsto por el 'establishment' del partido

Duran Lleida, reelegido presidente de Unió

13 de mayo de 2012 (16:02 CET)

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran, ha revalidado este domingo su liderazgo al frente del partido con el 80,24% de los votos, y se ha impuesto así a la candidatura de su rival, el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, que ha obtenido el 19,17%.

En el congreso de UDC, que se ha celebrado este fin de semana en el Hotel Melià de Sitges (Barcelona), los más de 1.100 compromisarios han elegido así a Duran como presidente del comité de gobierno para los próximos cuatro años con un equipo marcado por la continuidad y con un programa que se aleja del independentismo.

Sin embargo, Vila d'Abadal ha conseguido un notable resultado en el cónclave democristiano con un programa que apuesta por la construcción de un Estado propio. La presidenta del congreso de UDC, Núria de Gispert, ha presentado los resultados en el plenario democristiano, lo que ha suscitado los aplausos de los presentes.

Posteriormente, los miembros del equipo de Duran han subido al escenario para ocupar sus nuevas responsabilidades. Entre los votos depositados también ha habido un 0,47% de abstención y un 0,12% de nulos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad