Ángel María Villar ha sido detenido por la Guardia Civil en un operativo contra la corrupción en el fútbol. EFE/Archivo

Macrooperación contra la corrupción en el fútbol español

stop

La Guardia Civil detiene al presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, en una operación anticorrupción

Barcelona, 18 de julio de 2017 (10:50 CET)

Macrooperación contra la corrupción en el fútbol español. El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, ha sido detenido este martes en el marco de una operación anticorrupción dirigida por la Audiencia Nacional. La Guardia Civil ha detenido también al hijo de Villar y a otros directivos de la federación.

La operación la dirige el juez Santiago Pedraz en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, y se prevé que termine con decenas de arrestos. La Guardia Civil está realizando registros y requerimientos de documentación en las oficinas de la RFEF, así como en varios despachos profesionales.

La Audiencia acusa a Villar y al resto de detenidos de cuatro delitos: administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental. El caso está relacionado con la organización de partidos internacionales y con el trato de favor de Villar hacia algunos dirigentes territoriales para lograr apoyos para su reelección, según explica El País. Todo ello, presuntamente, con dinero de la RFEF.

Villar, presidente de la RFEF desde hace 29 años, habría favorecido a empresas de su hijo

Villar lleva 29 años al frente de la federación, es el decano en Europa. Habría implicado al vicepresidente económico, Juan Padrón, así como a su hijo Gorka Villar, ambos también detenidos.

En relación con los partidos de la selección española de fútbol, Villar habría favorecido la obtención de contratos a firmas vinculadas con su hijo al menos desde 2009. Una de estas sociedades, de la que Gorka Villar es administrador único, es Sports and Advisers, por la que pasaban los derechos de imagen y retransmisión de partidos de la selección absoluta. La mayoría de partidos que se investigan son amistosos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad