El líder de Vox, Santiago Abascal (i), y el portavoz del partido, Iván Espinosa de los Monteros, en una sesión de control celebrada en el Congreso de los Diputados. Foto: Efe

Vox también cuestiona la cobertura de Mateo (RTVE) a favor de Sánchez

stop

Al igual que el Partido Popular, la formación de Santiago Abascal presenta una batería de medidas en el Congreso de los Diputados

Economía Digital

El líder de Vox, Santiago Abascal (i), y el portavoz del partido, Iván Espinosa de los Monteros, en una sesión de control celebrada en el Congreso de los Diputados. Foto: Efe

Madrid, 25 de marzo de 2020 (12:10 CET)

La cobertura informativa de Televisión Española está despertando muchas críticas entre los partidos de la oposición. El Partido Popular presentaba esta semana una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados en los que pedía explicaciones a la administradora única provisional del ente —provisional desde julio de 2018—, Rosa María Mateo, por el despliegue que en la cadena pública están llevando a cabo con motivo de la crisis sanitaria.

Ahora, Vox ha hecho lo mismo, con especial interés en que Mateo dé explicaciones. Entre las 8 preguntas presentadas, el partido liderado por Santiago Abascal quiere saber si se dieron directrices al periodista Lorenzo Milà para que se transmitiera una línea argumental concreta sobre la epidemia del coronavirus.

Y es que Milà, veterano periodista de la casa, ha sido criticado durante los últimas semanas por minimizar el riesgo de la pandemia: "Parece que se extienda más el alarmismo que los datos", dijo.

Otra de las dudas de Vox es si, tras la evolución de la pandemia, RTVE va a tomar algún tipo de medida contra el periodista.

"¿Se adoptarán medidas disciplinarias contra quien dio a D.Lorenzo Milà la instrucción de retransmir información no ajustada a la realidad, o por contra al propio presentador, si se confirma que fue él mismo quién decidió falsear los hechos revelados?", se preguntan.

El listado de supuestas malas praxis de RTVE está siendo difundido a través de Twitter por Manuel Mariscal, responsable de redes del partido, que ha diseccionado algunas de las piezas informativas.

El PP, también contra la RTVE de Mateo

Las críticas de Vox se unen a las Partido Popular, que durante la semana también ha protagonizado varios choques con la que es la administradora única provisional —provisional desde julio de 2018— del ente.

Una de las principales críticas del partido liderado por Pablo Casado es la reciente cacerolada contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que, según los populares, no tuvo el mismo protagonismo en pantalla que que sí tuvo el día anterior la protesta contra el Rey. 

Hemeroteca

Vox Santiago Abascal
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad