Zapatero: “Soy feminista y Valencianista”

stop

El ex presidente del Gobierno ha subrayado la importancia de tener una actitud alejada del euroescepticismo

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero / EFE

26 de abril de 2014 (13:41 CET)

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), se ha descrito a sí mismo como una persona "feminista y Valencianista". En este último sentido ha defendido la candidatura de su compañera de partido, Elena Valenciano, para las próximas elecciones europeas.

En un acto celebrado por los socialistas en la Casa de América de Madrid, Zapatero ha puesto de relieve el papel de las mujeres en el futuro. "La mejor historia que está por venir la van a escribir las mujeres. Ese es el justo camino, la historia tienen que imprimir una gran rectificación de lo que han sido siglos y siglos de opresión", ha asegurado.

Zapatero ha señalado que que cuando ve a Valenciano se siente identificado como su figura de "española democrática, progresista, abierta, tolerante y defensora de la libertad y la igualdad".

Una Europa cambiada

Y, en cuanto a las próximas elecciones, el ex presidente ha llamado a todos los miembros del PSOE a construir "el momento social de Europa" en el marco de un proyecto de "eurorreformismo".

Pero, para ello, detalla Zapatero es necesaria una actitud en la que de nada sirve "el euroescepticismo y menos el euroconformismo". "Queremos a Europa y creemos que es un gran proyecto, pero queremos cambiar cosas", ha añadido.

Sobre la situación de España, el ex jefe el Ejecutivo se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará las próximas elecciones generales, al tiempo que ha defendido que cuando lo haga, el Gobierno socialista tendrá como primera obligación restituir las prestaciones y derechos en materia de dependencia.

Arrepentido

El ex presidente del Gobierno también ha reivindicado el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y ha admitido que se arrepiente de no haberlo subido "algo más" durante su mandato. 

El arrepentimiento de Zapatero se produce el mismo día en el que la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha pedido disculpas por sus polémicas declaraciones sobre los jóvenes sin formación en las que aseguraba que no "valen para nada", y para quienes proponía sueldos inferiores al SMI.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad