El 3 del PSOE se reúne al fin con Puigdemont en Bruselas y Feijóo acusa a Sánchez de ceder ante un prófugo

El encuentro entre Santos Cerdán y Carles Puigdemont marca un hito en las negociaciones, mientras el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, critica la supuesta concesión de Pedro Sánchez hacia "un huido de la justicia"

Feijóo en la entrega de premios de Afammer. Foto Jesús Monroy-EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) acusándolo de llevar a cabo negociaciones secretas en Bruselas con el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a cambio de su apoyo para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Esta acusación surge después de que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se reuniera con Puigdemont en las dependencias de Junts per Catalunya/Lliures per Europa en el Parlamento Europeo. Feijóo, a través de las redes sociales, calificó esta reunión como «una foto con un huido de la Justicia» y exigió al PSOE que sea transparente sobre el contenido de las negociaciones.

El secretario de Organización del PP, Miguel Tellado, también expresó su indignación, afirmando que el PSOE ha perdido «la poca vergüenza que le quedaba». Aseguró que el partido espera conocer los términos del acuerdo y el «precio» que España tendría que pagar por la investidura de Sánchez. Enfatizó que «un Gobierno que se negocia de esta forma no es un Gobierno digno».

«Esta es la primera vez que en España la investidura de un presidente del Gobierno se negocia fuera del país y se negocia además con un prófugo de la justicia, fugado de la justicia de nuestro país», declaró Tellado, manifestando su inquietud por la situación.

Tellado exigió transparencia y solicitó conocer los términos del acuerdo alcanzado y cuál es el «precio» que se podría estar pagando para lograr la investidura de Pedro Sánchez, particularmente después de la derrota del PSOE en las elecciones generales del pasado 23 de julio.

«Un Gobierno que se negocia de esta forma no es un Gobierno digno para cualquier país, y por eso creemos que Sánchez debería abandonar sus pretensiones y debería asumir la realidad de España. Nadie le ha votado para que haga esto», enfatizó Tellado.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, también criticó la reunión y expresó su preocupación de que «la siguiente foto ya será la de Puigdemont, recibido con honores por Pedro Sánchez», recordando que primero fue la vicepresidenta Yolanda Díaz quien viajó a Bruselas y que hoy lo hizo el ‘número tres’ del PSOE.

Más miembros del PP se unieron a la crítica, señalando que la «indignidad del PSOE sube otro nivel» con esta reunión. Además, el PP recordó que hace 1.456 días que Pedro Sánchez prometió en campaña electoral traer a Puigdemont de vuelta a España para ser juzgado.

Desde el PP andaluz denunciaron que el PSOE llamó a Puigdemont ‘president’ en su comunicado, a pesar de que es un prófugo de la justicia española. «Ni constitución, ni legalidad, han elegido chantaje», han denunciado en la misma red social.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta