Acto masivo del PP contra la amnistía: Aznar y Rajoy llaman a defender la Constitución

Los expresidentes del PP se pronuncian en contra de la amnistía propuesta por el PSOE y advierten sobre sus consecuencias para la democracia española

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar (i) y Mariano Rajoy (d) junto al líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo (c), durante el acto del PP celebrado en la plaza de Felipe II en defensa de la igualdad de todos los españoles, este domingo en Madrid. EFE/ Borja Sánchez Trillo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los expresidentes del Gobierno de España, José María Aznar y Mariano Rajoy, se unieron en un acto público en Madrid para hacer un llamado a la defensa de la Constitución y la igualdad de todos los ciudadanos españoles. Ante una multitud de seguidores, los líderes del Partido Popular lanzaron una fuerte advertencia sobre los peligros de una posible amnistía y los riesgos que esto conllevaría para la democracia española.

Ante una audiencia estimada en más de 30.000 personas en la plaza Felipe II de Madrid, Aznar y Rajoy enfatizaron la importancia de mantener los principios fundamentales de la democracia y el Estado de Derecho en España.

Aznar, quien ocupó la presidencia del Gobierno entre 1996 y 2004, fue recibido con vítores y aplausos de sus seguidores, quienes corearon «¡Presidente, presidente!». En su discurso afirmó que la propuesta de amnistía representaba «un ataque sin precedentes a la convivencia» de los españoles.

El expresidiente pidió a los ciudadanos a «alzar la voz» contra lo que considera una «humillación» y una búsqueda de «impunidad» por parte del gobierno socialista. Aznar afirmó que la amnistía representa «olvido», mientras que los españoles desean «recordar» los acontecimientos relacionados con el procés.

Aznar destacó que estaban allí para «firmar la igualdad de todos los españoles como ciudadanos libres e iguales» y para reafirmar que la Constitución y la igualdad no deben ser moneda de cambio para satisfacer a quienes buscan socavar la unidad de España.

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar (d) y Mariajo Rajoy (i) durante el acto del PP celebrado en la plaza de Felipe II en defensa de la igualdad de todos los españoles, este domingo en Madrid. EFE/ Borja Sánchez Trillo

La mirada puesta en «otro régimen»

Por su parte, Mariano Rajoy, quien presidió el Gobierno entre 2011 y 2018, advirtió que la amnistía propuesta es «una enmienda a la totalidad de la Constitución y de la democracia» y destacó que podría llevar a España hacia «otro régimen» donde prevalecería la «ley del más fuerte». Rajoy también criticó al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por lo que considera un intento de «mercadeo» con el Estado de Derecho en busca de apoyo político.

«Si la amnistía de 1977 supuso el fin de la dictadura, esta amnistía, que ahora se pretende, supondría el paso a otro régimen distinto, donde imperaría la ley del más fuerte, donde la igualdad de los españoles ante la ley habría desaparecido y donde la independencia de la justicia estaría abierta al albur de los intereses políticos de turno», dijo Rajoy.

Rajoy también cuestionó la coherencia de Pedro Sánchez, recordando sus declaraciones anteriores sobre la amnistía. «La única diferencia entre el no rotundo de entonces y los silencios o palabras huecas de ahora son los votos de (Carles) Puigdemont que Sánchez necesita para ser investido«, puntualizó.

Ambos exmandatarios elogiaron al actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y le instaron a defender la Constitución y la igualdad entre españoles en la próxima sesión de investidura, prometiendo el apoyo del partido en la lucha contra cualquier amenaza a la unidad de la nación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

3 comentarios en “Acto masivo del PP contra la amnistía: Aznar y Rajoy llaman a defender la Constitución

  1. De qué constitución hablan la que adaptan a sus necesidades como la que aplicó el señor Montoro con el indulto a los evasores fiscales o quizas al rescate de la banca que no le costaría nada a los españoles.
    Quizás la organización de la policía patriótica para tapar las corruptelas del partido popular la constitución de no renovar el consejo del poder judicial, quizas la venta por la puerta de atrás de las viviendas de la botella.
    La constitución de españa es como un tebeo que depende de quien la lea y gobierne.

Deja una respuesta