El PP ratifica a Alejandro Fernández como candidato a las elecciones catalanas

En un encuentro al que también asistirá Alberto Núñez Feijóo se analizará la designación de Dolores Montserrat como presidenta del Comité de Campaña

Alberto Núñez Feijóo y Alejandro Fernández en una imagen de archivo. EFE/ Andreu Dalmau

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular confirmará mañana a Alejando Fernández como su candidato para las elecciones catalanas del 12 de mayo. La ratificación se llevará a cabo durante la Junta Directiva Autonómica del PP de Cataluña, donde intervendrá el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo participará en esta reunión junto a Fernández -quien es presidente del PP catalán-, quien ha sido propuesto como candidato para las elecciones autonómicas. El encuentro se celebrará en el Hotel Grand Marina de Barcelona a las 12:00 horas.

En la Junta Directiva Autonómica se discutirá también la designación de Dolors Montserrat como presidenta del Comité de Campaña, así como el resto del equipo encargado de la organización electoral.

Una vez establecido el candidato y el equipo de campaña, el PP procederá a designar a los demás integrantes de las candidaturas en las cuatro provincias catalanas, cuyas listas deberán ser ratificadas posteriormente por el Comité Electoral Nacional.

Recientemente, el PP y Ciudadanos confirmaron que no alcanzaron un acuerdo para concurrir juntos en las elecciones catalanas y europeas. Los populares consideraron «oportuno» proponer a Ciudadanos unirse a la «única alternativa constitucionalista real» frente al «desgobierno» del presidente, quien «solo ofrece concesiones al independentismo en detrimento del Estado de derecho».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta