Almeida asegura que la movilidad está garantizada pese a las protestas de agricultores

El Alcalde de Madrid destaca el comportamiento cívico de los madrileños ante las alteraciones y señala áreas afectadas por las movilizaciones

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida. EFE/David Fernández.

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida. EFE/David Fernández.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que «dentro de las dificultades» que hay por las protestas de agricultores, «la movilidad está garantizada» dentro de Madrid, asimismo agradeció el comportamiento «cívico» de los vecinos a pesar de las alteraciones.

Almeida acudió a la inauguración de un concesionario de la marca Cupra en la calle Serrano de Madrid junto con el ministro de Industria, Jordi Hereu y destacó algunas afecciones concretas producidas por las protestas de los agricultores, y por la entrada de los primeros vehículos agrícolas en la capital.

«Hay problemas en la ciudad, fundamentalmente en todo el entorno de Atocha, todo el entorno de Cibeles y Puerta de Alcalá, así como en la plaza de Beata Ana María de Jesús porque se ha quedado ahí estropeada una cosechadora», explicó.

En ese sentido, apuntó que las protestas de agricultores en Madrid han reducido un 3,7% el tráfico. El dirigente también añadió que «se han desviado 127 líneas de la EMT» y que «se ha incrementado la frecuencia de paso del Metro» por lo que resaltó que «dentro de las dificultades que hay la movilidad está garantizada», ya que «la M-30 tampoco registra incidencias significativas».

Finalmente, llamó a «respetar el derecho que le corresponde a toda la gente del campo» para «protestar por las condiciones que tienen», y reiteró su orgullo por «el ejemplo que han dado» respetando las movilizaciones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta