Almeida defiende que la cumbre del clima fortalece Madrid

El alcalde de Madrid se reúne con el Foro de Empresas para abordar los retos de esta cumbre climática

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado este miércoles la cumbre del clima que se celebrará en el recinto ferial Ifema del 2 al 13 de diciembre como un evento para «fortalecer» la imagen internacional de la ciudad y constatar su compromiso con la sostenibilidad.

Martínez-Almeida ha comparecido ante los medios de comunicación tras reunirse, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, con el Foro de Empresas por Madrid. El objetivo de la reunión, que ha durado aproximadamente una hora, ha sido abordar algunos de los retos que supondrá esta cumbre climática y para invitar a las empresas a participar en ella.

«El 13 de diciembre, cuando acabe la cumbre, estoy absolutamente convencido de que la imagen internacional de Madrid saldrá fortalecida, reforzada y seremos un referente en el ámbito de la sostenibilidad», ha afirmado el alcalde.

‘Green Week’ como antesala

Entre las novedades, Martínez-Almeida ha adelantado que el Ayuntamiento está organizando una Green Week. Esta semana verde se celebrará durante la anterior a la cumbre, bajo el propósito de «concienciar» a los madrileños sobre la «importancia» de celebrar la cumbre en Madrid, además del «respeto al medio ambiente».

La vicealcaldesa Begoña Villacís, por su parte, ha incidido en el «fuerte compromiso» de Madrid para luchar contra el cambio climático. El ejemplo de ello es que la cumbre tendrá «cero emisiones» y, con su acogida al evento, va a estar en «la historia» de la lucha global.

La cumbre internacional del clima que se celebra en Madrid tendrá «cero emisiones»

«Si nos damos cuenta, tanto la cumbre de París como el acuerdo de Kioto tienen algo en común y es que llevan nombres de ciudades», ha dicho, para añadir que en el consistorio «nos damos cuenta de la importancia que supone recibir la cumbre de Madrid».

Sobre el encuentro con el Foro de Empresas madrileñas, Villacís ha afirmado que el objetivo era «abrir la puerta a todo el mundo que quiera». Espera que la cumbre «llegue a todos los distritos» con actividades e iniciativas, y que no se limite su impacto a Ifema.

«Este ayuntamiento cree firmemente en la colaboración público-privada y ha abierto la puerta a las empresas», ha apostillado la vicealcaldesa sobre este encuentro, en el que han surgido iniciativas que le han «llamado muchísimo la atención». No obstante, ni el alcalde ni la vicealcaldesa han querido destacar ninguna para no afear otras sugerencias.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp