Almeida rozaría la mayoría absoluta en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lograría 26 ediles en el Ayuntamiento de Madrid tras las elecciones del próximo año, según el sondeo de NC Report

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ganaría las elecciones municipales de 2023. Así lo vaticinan dos sondeos publicados con motivo de la fiesta de San Isidro, patrón de la ciudad. Mientras que la encuesta de NC Report le otorga el 41,6 % de los votos y 26 ediles, la de Sigma Dos le da el 35,3 % y 21 concejales.

Teniendo en cuenta que para lograr la mayoría absoluta, Almeida debería conseguir 29 concejales, según el sondeo de NC Report para ‘La Razón’ se quedaría únicamente a tres ediles de lograrlo, ya que obtendría 26. Por tanto, no necesitaría a Vox para gobernar, pero sí a Ciudadanos.

Más Madrid y el PSOE obtendrían unos resultados peores que los de las últimas elecciones municipales. Mientras que Más Madrid reduciría el porcentaje de votos del 31 % que obtuvo en los comicios del 2019 al 25,1 %, el PSOE sufriría una caída menos pronunciada, ya que el porcentaje de votos obtenido descendería del 13,7 % al 12,5 %.

Sin embargo, VOX crecería del 7,7% de las últimas elecciones al 10% que prevé ahora la encuesta. Ciudadanos es el partido que más caería, puesto que bajaría del 19,2 % obtenido en 2019 al 5,9%.

Así pues, el bloque de derechas sumaría en la capital un 57,5 %, seis puntos más que en 2019, mientras que el de izquierdas se sitúa en un 40 %, siete puntos menos que entonces.

Necesitaría a Cs y Vox para gobernar, según el sondeo de Sigma Dos

Por otro lado, el sondeo de Sigma Dos para El Mundo prevé que el alcalde de Madrid obtenga 21 concejales, de manera que necesitaría a Ciudadanos y de Vox para garantizar la gobernabilidad.

En las elecciones municipales de 2023, Más Madrid obtendría un 26,9 % de intención de voto y 19 concejales, mientras que el PSOE lograría el 15,1 % de votos y 9 concejales. Por su parte, Vox conseguiría 11,8 % y 7 concejales, mientras que Ciudadanos con el 6,7 % obtendría 4 ediles.

Almeida, el político mejor valorado por los madrileños

A pesar de que ningún político consigue el aprobado de los madrileños, el mejor valorado es Almeida, que roza el 5 con un 4,7. Le sigue Begoña Villacís con 4,3, Rita Maestre con 4,2, la socialista Mar Espinar con un 4. El político peor valorado es Ortega Smith, con un 2,8.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp